6 ideas para vender online más que tu competencia

¿Cómo podemos hacer frente a la feroz competencia de la venta online?¿Cómo entrar en el mercado existiendo gigantes como Amazon?

La mejor estrategia para hacer competencia a los demás comercios es ser originales y diferenciarnos de ellos. Debemos ser creativos e innovadores y elegir un modelo de negocio que se diferencie del resto. A continuación os dejamos algunas ideas que podemos aplicar a nuestro negocio o nicho para salir del convencional e-commerce:

  1. Convierte tu e-commerce en un membership site o sitio de membresía.
  2. Crea un marketplace.
  3. Hazte afiliado.
  4. Subasta tus artículos.
  5. Ofrece muestras gratuitas.
  6. Expón físicamente tus productos.

Veamos cada una de ellas con más detenimiento:

1. Convierte tu e-commerce en un membership site o sitio de membresía.

¿Un sitio de suscripciones para vender mis productos? ¡Si! Pagando una cuota mensual, el usuario podrá adquirir un número determinado de artículos. Muchos usuarios quieren lo último en gadgets o lucir nuevos outfits cada cierto tiempo.

2. Crea un marketplace.

Con este modelo de negocio puedes olvidarte de los problemas de stock y gastos de envío llevándote comisión por las ventas de productos de terceros. Artículos usados o productos digitales son algunas características que pueden diferenciar tu comercio de los demás ¡piensa algo nuevo!

3. Hazte afiliado.

Si no puedes con el enemigo, únete a él 😉. La Grandes plataformas como Amazon permiten afiliarte a ellos, de forma que nuestro trabajo consistirá en generar tráfico en nuestro sitio web o blog y dirigirlo hasta la página de un producto dentro de un comercio. Una muy buena manera de monetizar nuestro blog si tiene muchas visitas.

También podemos aplicar esta misma técnica de venta a nuestro propio comercio: usando un plugin y Woocommerce podrás fácilmente crear la posibilidad de que tus afiliados dirijan compradores hacia tus productos.

Si necesitas ayuda para crear tu e-commerce haz click aquí.

4. Subasta tus artículos.

Ebay lleva décadas haciéndolo, permite la puja por un artículo para conseguir un mejor precio.

Puedes incorporar a tu e-commerce un complemento que permita a los compradores pujar por los productos a partir de un precio de salida. Este tipo de plugins y complementos te permitirán configurar precios de salida, precio máximo, tiempo límite y muchas cosas más.

5. Ofrece muestras gratuitas.

Todo un clásico pero aplicado al comercio electrónico: recopilaremos el email de un usuario a cambio de enviarle una muestra gratuita de nuestro producto. De esta forma dispondremos de una bolsa de contactos de gran valor potencial, ya que estos usuarios han mostrado un previo interés por nuestro producto y además han tenido posibilidad de probarlo, con lo que podremos pasar a aplicar técnicas de fidelización.

6. Expón físicamente tus productos.

Exponiendo una unidad de cada artículo en un sitio físico por un tiempo limitado el usuario podrá probar y examinar nuestros productos para después comprarlos online. Podemos colocar stands en ferias o eventos o alquilar un local en temporada alta en un sitio estratégico (pop-up store).

Algunas de estas ideas llevan años aplicándose y otras son más novedosas, pero quizás nadie lo está haciendo aún en tu sector. Al igual que estas técnicas hay otras aún por descubrir, o se pueden crear combinaciones entre ellas. Si somos creativos y originales en nuestro modelo de venta no tendremos competencia alguna.

Si necesitas ayuda para crear alguna de estas ideas consulta con nosotros en este enlace.

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